
Laboratorios BIO-DIS en la actualidad:
De izquierda a derecha, el presidente de Fundación Mehuer y el presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero.
3 Enero 2012 —
El presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero, y el presidente de la Fundación Mehuer y del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, han rubricado un convenio de colaboración por el cual Laboratorios BIO-DIS colaborará con la corporación profesional sevillana en el apoyo a los afectados por patologías raras.La compañía se suma así al impulso a la investigación de terapias y tratamientos para las Enfermedades Raras, aquellas que tienen una baja frecuencia en la población y que son potencialmente mortales o debilitantes. Esta colaboración se materializará en el impulso a actividades de difusión –para fomentar su conocimiento social- e investigación sobre estas enfermedades y el problema sociosanitario que conllevan, pues a pesar de que hay más de 7.000 descritas (OMS), por su baja prevalencia (hasta 5 casos por cada 10.000 habitantes) muchos de los afectados carecen de diagnóstico adecuado y tratamiento.
Con esta iniciativa, Laboratorios BIO-DIS amplía su abanico de actividad en el campo de la responsabilidad social corporativa, iniciado hace años con entidades como Fundación Familias Unidas. “Tenemos la obligación de devolver a la sociedad lo que la propia sociedad nos ha hecho llegar”, subraya el presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero. Por ello, además de su colaboración económica, la compañía llevará a cabo donaciones de sus productos “con el fin de ayudar a mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, el estado de salud de estas personas”, explica Cantarero.